Aragón

Adecco ofrecerá a los aragoneses programas gratuitos de formación y reorientación laboral durante la crisis del COVID-19

Zaragoza

El objetivo de estos programas de Adecco es reforzar las competencias de los usuarios aragoneses en diversos campos como el desarrollo de campañas de marketing en redes sociales, normativa vigente de privacidad o RGPD, entre otros.

Los aragoneses podrán disfrutar durante la crisis del COVID-19 de dos iniciativas gratuitas de Adecco, que están dirigidas tanto a empleados como a personas en situación de desempleo. Durante las semanas del Estado de Alarma, se podrán realizar así programas de formación útiles para completar el perfil académico y reforzar la candidatura laboral.

Una de las dos iniciativas se articula en la plataforma https://empresas.adecco.es/adeccoformaciongratis/ a través de la que hay 70 programas formativos -hasta ahora se comercializaban para empresas-, que serán totalmente gratis distribuidos en nueve bloques temáticos.

Los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad y RGPD o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales.

Aquellas personas interesadas en la iniciativa tan solo tienen que registrar su nombre y dirección de correo electrónico en la plataforma para recibir la correspondiente invitación con la que podrán acceder y elegir la opción formativa que más se ajuste a sus necesidades.

La otra propuesta, dirigida a desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales o despidos colectivos de menos de 50 personas, consiste en un programa de recolocación online de tres meses de duración para mejorar la empleabilidad con el fin de conseguir una rápida inserció laboral.

Esta iniciativa proporciona acceso a diferentes plataformas como la biblioteca digital con diferentes píldoras de aprendizaje sobre transición de carreras, a talleres grupales con consultores especializados en reorientación laboral o a reuniones virtuales de equipos de trabajo con otros candidatos facilitados por un coach de carreras. Además, se puede acceder a ofertas de empleo específicas, cursos de formación sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin