Aragón

La innovación en la gestión de purines centrará la jornada del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón en FIMA2020

  • La inscripción a la jornada es gratuita previa inscripción hasta completar aforo.
Zaragoza

El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón ha organizado una jornada sobre innovación en el uso y la gestión de purines para la mejora de la agricultura.

La jornada, que tendrá lugar el 27 de febrero en Feria de Zaragoza en el marco de FIMA 2020, contará con Jesús Lobera, director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, y Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón.

Dentro de ella, se darán a conocer cuatro proyectos innovadores sobre gestión de purines como PURINIR, desarrollado por varios socios del cluster aragonés; LIFE ARIMEDA, coordinado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA); DEPUPORC, desarrollado por DEPUBOX; y COOPUR, puesto en marcha por la Sociedad Cooperativa del Campo Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz.

En la jornada también se impartirá la ponencia "Gestión de purines. ¿qué nos depara la legislación presente y futura?" con Rosa Gallart Arenal, ingeniera agrónoma de Grupo de Saneamiento Porcino de Lleida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin