Aragón

Nueva edición de MetalíZate para incorporar a jóvenes desempleados al sector del metal

Zaragoza

MetalíZate.2 está dirigido a jóvenes menores de 30 años en desempleo interesados en el sector metal, que no cursen estudios y que deseen encontrar trabajo o bien reincorporarse al sistema educativo.

La Federación de Empresarios del Metal (FEMZ) ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral metalíZate.2, dirigido a jóvenes desempleados de la provincia de Zaragoza.

El programa -que se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas-, tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de los jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades. Al mismo tiempo, también se incide en solucionar la falta de personal cualificado a la que se enfrentan las empresas del sector del metal.

Para ello, se trabajará con 60 jóvenes, que deben ser menores de 30 años, estar en situación de desempleo, no cursar actualmente ningún estudio y querer reincorporarse al sistema educativo o bien encontrar trabajo. Las personas interesadas y que cumplan los requisitos pueden ponerse en contacto con FEMZ en el 976 768 768 o a través de su página web.

En 2019, este programa logró el 100% de inserción de sus participantes, permitiendo orientar e insertar en el mundo laboral o reincorporar al sistema educativo a los 30 jóvenes desempleados de la provincia de Zaragoza que participaron.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.