Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza exigirá a Sánchez el pago de los 6 millones que adeuda de IVA

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza ha avanzado que exigirá al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pago de los 6 millones de euros que adeuda del IVA al Ayuntamiento de la capital aragonesa, y que forman parte de los más de 700 millones de euros que se deben a todos los consistorios.

Azcón trasladará esta petición en la reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales que se reúne el próximo lunes, 10 de febrero, en Madrid, después de que este viernes se haya convocado a las Comunidades autónomas al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Es de justicia", ha estimado Azcón que haya una reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales en la que se hablara de financiación y del dinero que el Gobierno de España debe a los Ayuntamientos.

"Iré a defender los intereses de Zaragoza y toda España como portavoz del PP nacional en la FEMP". Ha recordado que lo que piden los ayuntamientos es que se pague lo que se les debe. "Es difícil de entender que Sánchez ofrezca miles de millones a Cataluña, que se porta de forma desleal con España y no se paguen a Zaragoza los 6 millones de un IVA que ha pagado ya en su momento".

"Quien se explica que Sánchez ofrezca miles de millones a Cataluña para nuevas inversiones y parabienes solo para mantenerse en el sillón y no pague a Zaragoza lo que le debe para pagar los servicios públicos", ha cuestionado.

Sobre la posible presentación de un recurso ante los tribunales para exigir ese pago ha precisado que en la reunión de lunes "se intentará el acuerdo, con sentido común, porque el dinero que se nos debe es de justicia".

Sobre el pago de las deudas del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado convencido de que "se solucionará" en la Comisión Bilateral sobre la que ha avanzado que se reunirá "pronto".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin