Aragón

Empresarios y personalidades de la economía difunden los ODS a través de cuentos

Zaragoza

Personalidades aragonesas de la cultura, economía y empresa darán a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las escuelas con el fin de que los niños conozcan su significado. Una actividad que se llevará a cabo hasta diciembre de 2021 a través de cuentacuentos. La próxima cita correrá a cargo de Ana Belén Moreno, responsable de RSC de Chocolates Lacasa.

"Cuentacuentos por un día" contará el próximo viernes 7 de febrero con la participación de Ana Belén Moreno, responsable de RSC de Chocolates Lacasa, que difundirá los ODS a través del cuento 'La maleta' de Chris Taylor-Ballesteros' en el que se ahonda en la amistad, el valor que supone ser diferente y la valentía de los quienes son capaces de aceptar y cuidar a los demás.

Chocolates Lacasa es una empresa familiar aragonesa que está alineada con los ODS, habiendo publicado el año pasado su primera memoria de RSC siguiendo la metodología GRI (Global Reporting Iniciative).

La responsable de RSC de Chocolates Lacasa se suma así a Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, quien fue la encargada de inaugurar este ciclo de cuentacuentos por un día, que está organizado por CulturaRSC.com y el colegio de educación especial Ángel Riviére en el que se llevan a cabo las actividades.

"Queremos dar a conocer los ODS en la escuela mediante un cuentacuentos realizado por personas comprometidas con el desarrollo sostenible y acercando lo que significan e implican a los más pequeños", ha explicado Marta Gasca, directora de culturaRSC.com, quien ha incidido en que el objetivo es "promover la inclusión de los niños con discapacidad y su cercanía a los ODS".

En concreto, estas actividades ponen el foco en aquellos objetivos que "buscan la inclusión y el bienestar de todos proponiendo un mejor futuro en el que todos tengamos cabida. Y qué mejor manera de llevarlo a cabo que fomentando la inclusión, realizando esta actividad en un centro de educación especial en el que la discapacidad no es ninguna barrera", ha añadido Marta Gasca.

En las próximas actividades está previsto que participen, por ejemplo, Pedro Lozano, presidente de AJE; Clara Arpa, representante española en el Borrad de UN Global Compact; Silvia Lobarte, responsable de RSC Mutua MAZ; Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón; Miguel Ángel Santacruz, director de Banca March en Aragón; Raúl Benito, director de EBOCA, o Pilar Álvarez, directora AON Aragón, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin