
El pleno del Ayuntamiento de Fraga ha conocido este jueves el nombre del nuevo director de Merco Fraga, Ignacio Gramunt, agricultor con dilatada experiencia en el sector y en la Administración pública ya que ha sido presidente de Agropecuaria del Cinca, concejal de Agricultura en el consistorio fragatino y miembro del Consejo del Agua en la Demarcación Hidrográfica del Ebro.
El Ayuntamiento de Fraga ha explicado en una nota de prensa que a pesar del "momento difícil" que atraviesa el sector, Gramunt se ha mostrado "ilusionado y optimista" con este nuevo reto. A su entender, "hay que estar atentos a las variantes del sector agrícola" porque "posiblemente estemos en un cambio de ciclo y hay que saber adaptarse".
El nuevo director de Merco-Fraga ha manifestado su intención de trabajar para reunificar el sector y que la Administración fragatina sea "un punto de encuentro y referencia" en el Bajo Cinca.
También ha deseado que Merco-Fraga sea "útil" para los agricultores y "no funcione solamente de mercado de fruta fresca", al tiempo que ha apostado por reactivar proyectos como el del campo experimental, entre otros.