Aragón

Más de 500 personas encontraron un empleo con la agencia de colocación de DFA y el apoyo de Ibercaja

Zaragoza

El convenio con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón ha permitido atender a 1.741 personas, además de propiciar que 517 personas encontraran empleo en 2019.

Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco apoyan el proyecto de agencia de colocación de Fundación DFA con el fin de desarrollar programas que favorezcan la integración socio laboral y la creación de empleo, formación, experiencia y oportunidades laborales a personas con discapacidad física e intelectual.

María Teresa Fernández Fortún, directora del Área de Personas de Ibercaja, y Marta Valencia Betrán, presidenta de la Fundación DFA, rubricaron el convenio por el que Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han respaldado el proyecto técnico y de gestión de la agencia de colocación y APP de DFA. Además, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, ha visitado recientemente la sede de DFA para conocer de primera mano el trabajo de esta Fundación.

El respaldo de Ibercaja y Fundación Ibercaja a la labor de DFA se ha materializado en el año 2019 en 1.741 personas atendidas; 509 ofertas de trabajo captadas como resultado de la actividad de intermediación; 869 personas enviadas a ofertas de trabajo por la agencia de colocación; 30 contratos de trabajo indefinidos suscritos por las personas atendidas.

En total, 517 personas encontraron empleo por actuaciones de la agencia de colocación, que contactó para ello con 538 empresas.

Con iniciativas como ésta, Fundación Ibercaja e Ibercaja renuevan su compromiso con la misión de servir al desarrollo de la sociedad y el territorio, que vienen efectuando desde hace más de 140 años.

Ambas entidades colaboran activamente con Fundación DFA y con otras organizaciones con similares objetivos, contribuyendo así a la integración en la sociedad de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, mediante su inserción en el mercado laboral, que es una de las vías más eficaces para ello.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.