Aragón

Aprobado el proyecto de Presupuesto Municipal de Zaragoza con un aumento del 6,41%

Zaragoza

La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde al proyecto de Presupuesto Municipal para 2020 con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, unas cuentas que crecen hasta los 801.229.166 euros, lo que supone un incremento del 6,41 por ciento respecto al último presupuesto aprobado en 2018.

El Gobierno ha aceptado enmiendas de todos los grupos municipales por una cuantía de más de 3.4212.000 euros "y cumple así su intención de valorar todas y cada una de las propuestas, independientemente del grupo político que las presentara", ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

En concreto, han sido aprobadas 13 enmiendas del Grupo Municipal Socialista; 3 enmiendas de Zaragoza en Común (ZeC); 9 enmiendas de Vox; 3 enmiendas del grupo Podemos-Equo; 3 de Ciudadanos y 2 del Partido Popular.

Durante la comisión, se ha aprobado, asimismo, la plantilla de personal y el programa plurianual para 2020 y la modificación de los programas plurianuales del ejercicio 2019 y anteriores.

El Ayuntamiento ha indicado que el Presupuesto para 2020 "sienta las bases" para la "recuperación económica" de las finanzas municipales "a la vez que incrementa las partidas destinadas a la protección social de los zaragozanos y mejora los recursos disponibles para la prestación de los servicios públicos".

Se trata del primer presupuesto que presenta el actual Gobierno y, por eso, está diseñado "para absorber buena parte de los casi 103 millones de euros de agujero económico que reveló la auditoría de la Intervención General", han remarcado desde el consistorio.

Respecto al área de acción social, incrementa más del 8 por ciento los recursos económicos para la acción social y las personas mayores, ha añadido las mismas fuentes, que han sostenido que el Gobierno de Zaragoza "refuerza así su compromiso con la protección de los ciudadanos que más lo necesitan".

Acabar con las infradotaciones

El gobierno de la ciudad ha manifestado, igualmente, que ha trabajado "para acabar con las infradotaciones presupuestarias" en áreas como la de limpieza, recogida y tratamiento de residuos, transporte, energía, suministro de agua, limpieza de colegios y equipamientos, conservación de zonas verdes, vestuario o comunicaciones postales. Por ello, ha aumentado en más de 30 millones de euros estas partidas.

Además, ha indicado que quiere poner "punto y final" a las "malas prácticas presupuestarias y de gestión" de las últimas corporaciones, "que ha puesto en evidencia la propia Intervención General del Ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo desarrollar a partir de ahora una política económica basada en la verdad y el orden".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin