Aragón

Trabajadores y FCC no llegan a un acuerdo en el SAMA para desconvocar la huelga

Zaragoza

la plantilla seguirá con su hoja de ruta prevista poniendo mesas informativas en diferentes barrios y hablando con las diferentes organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas de la ciudad.

La reunión entre el comité de empresa de FCC Parques y Jardines y representantes de la compañía ha concluido sin negociación ni acuerdo alguno cuando faltan solamente 13 días para el comienzo de la huelga indefinida.

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha informado que la dirección de la empresa se ha negado a negociar si la plantilla no desconvoca la huelga indefinida prevista para el próximo 20 de enero, según han indicado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

"La reunión mantenida esta mañana ha durado apenas una hora y no ha servido para acercar posturas y poder desbloquear el conflicto, tras no aceptar la empresa la negociación en el SAMA si la plantilla no desconvocaba la huelga", han añadido desde el comité de empresa desde el que han recordado que la decisión de la plantilla fue clara y rotunda: "si no hay nuevo convenio colectivo antes del día 20 de enero iremos a la huelga indefinida".

De momento, ante esta situación, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado a las partes el próximo lunes 13 de enero para intentar desbloquear el conflicto abierto en parques y jardines.

Desde el comité han manifestado que siguen con la manos tendidas a la negociación, aunque continúan criticando la actitud de la dirección de la empresa en Zaragoza por "su nula capacidad de negociación y su continua intransigencia para llegar a cualquier acuerdo".

Además, recuerdan que la plantilla está pidiendo "recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos años atrás, así como avances sociales que favorezcan la igualdad, la conciliación o la seguridad y salud de los jardineros".

También añaden que, hasta que se produzcan las nuevas negociaciones la semana que viene, la plantilla seguirá con su hoja de ruta prevista poniendo mesas informativas en diferentes barrios y hablando con las diferentes organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas de la ciudad para explicar la situación actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin