
La plataforma digital de geocommerce se ha presentado en Aragón con el fin de reactivar los pequeños y medianos comercial locales al facilitar al usuario comprar en los establecimientos que están más cercanos a su ubicación.
GOVEO se ha presentado en Aragón con el fin de que todos los comercios interesados puedan formar parte de esta plataforma, que "está activa en toda la comunidad aragonesa", según han indicado a elEconomista.es
De momento, ya hay algunos comercios adheridos, aunque la previsión es seguir creciendo con la incorporación de más pequeños y medianos establecimientos locales con el fin de facilitar que puedan dinamizar sus ventas, además de ahondar con este sistema en una forma responsable de comprar y que impacte de forma positiva en la sociedad y en el medioambiente.
A través de una aplicación móvil -disponible para iPhone y dispositivos con Android-, se facilita la acción de comprar en las tiendas más cercanas a la ubicación del usuario, ahondado así la plataforma en el concepto de compra inteligente.
La plataforma favorece a su vez la economía local al reactivar las compras a productores y locales cercanos, contribuyendo a su vez a evitar desplazamientos innecesarios y a reducir la huella de CO2 y a fomentar la vida en los barrios.
El funcionamiento de la plataforma es sencillo e intuitivo, cubriendo además todas las necesidades del sector y ayudándoles en su proceso de transformación digital. Por ejemplo, los propietarios de los establecimientos pueden subir sus productos a su escaparate digital, lo que ayuda a su vez a que los consumidores encuentren lo que quieren comprar en su radio de acción más cercano.
Además, GOVEO facilita una experiencia de compra diferente basada en el ON-OFF, modificando los nuevos hábitos en la sociedad de comprarlo todo a través de Internet con el fin de evitar el coste ambiental de las compras de productos online que, aunque tengan un precio más barato, deben trasladarse.
El alta en la plataforma es gratuita para los comercios, aunque también existen tarifas para poder mostrar más productos.