Aragón

Nace Ynsitu, el Booking de los cursos de idiomas en el extranjero

Zaragoza

Este primer market place mundial, impulsado por la empresa aragonesa Newlink, permite contratar escuelas, alojamiento, vuelos y todos los servicios complementarios que se precisan para aprender un idioma en el extranjero.

El número de personas que deciden aprender un idioma en el extranjero sigue creciendo. Tan solo en el año 2018, se produjo un incremento interanual del 20%, de manera que 120.000 personas pusieron rumbo hacia un destino fuera del territorio nacional para aprender una lengua extranjera, según los datos de Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero).

Es un sector que no solo crece por el número de personas que optan por esta vía para aprender idiomas, sino que también registra una evolución positiva en facturación, alcanzando cifras millonarias. Por ejemplo, en el año 2017, el aprendizaje de idiomas en el extranjero movió cerca de 12 billones de dólares, teniendo en cuenta que esta inmersión lingüística total engloba desplazamientos, alojamiento y otros gastos derivados de la estancia en el exterior.

Son, además, aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de organizar el viaje. Un proceso que, ahora, va a ser mucho más fácil gracias a Ynsitu, el primer market place mundial, que nace con el fin de facilitar la preparación del viaje para aprender un idioma en el exterior.

Este market place, que es una spin-off de la empresa aragonesa Newlink, permite realizar diferentes funciones para completar todo el proceso. Por ejemplo, es posible buscar y comparar escuelas, alojamientos y efectuar las reservas directamente con cada proveedor de servicios. Un aspecto este último que supone una ventaja añadida, puesto que el usuario se evita las comisiones de las agencias intermediarias.

En la actualidad, Ynsitu tiene ya una oferta de 12.900 cursos disponibles en 41 países y 256 ciudades, siendo posible aprender o mejorar el nivel de idiomas como el inglés, alemán, chino, ruso, japonés, árabe italiano, español, coreano y portugués.

Son cifras que irán aumentando en este market place, que tiene incorporadas ya a las escuelas referentes en sus respectivos países. La previsión es seguir incorporando nuevas diariamente hasta integrar a todas las del mundo. Además, la presencia internacional también se verá reforzada con el lanzamiento de esta plataforma el próximo mes de enero en Estados Unidos y, a lo largo de 2020, en Latinoamérica.

La plataforma ofrece otros servicios complementarios como la atención al cliente las 24 horas de los 365 días del año, asesoramiento especializado, financiación, seguros de asistencia en viaje y un servicio de visados.

Ynsitu se convierte así en el Booking de los cursos de idiomas en el extranjero al poder permitir que cada usuario diseñe su aventura lingüística a su medida, además de adaptar el sector a los nuevos tiempos para dar respuesta a las necesidades acturales. "Llevo 21 años en este sector y he visto una evolución en muchos mercados, pero no en este y ya va siendo hora", ha explicado Chema Pascual, CEO de Ynsitu.

Este market place será especialmente de ayuda para el grupo de personas que buscan estancias en el extranjero para aprender idiomas y que tienen una edad comprendida entre los 18 y 30 años, ya que Internet es el canal principal a través del que buscan y toman su decisión. No obstante, puede ser utilizado por cualquier usuario.

Una spin-off vinculada a Aragón

Ynsitu está impulsado por la empresa Newlink, especializada en ofertar formación de idiomas y programas educativos internacionales a Administraciones Públicas, colegios, empresas y familias.

En la actualidad, es la tercera empresa española en volumen de facturación en el sector de los cursos en el extranjero y la primera de Aragón. Newlink, cuya facturación ha crecido un 30% respecto en comparación a 2018, tiene una plantilla de 48 personas en sus dos sedes de Huesca y Zaragoza.

Además, está implantada en la mayoría de las autonomías con delegaciones en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Ahora, con Ynsitu, ha sido premiada por este proyecto con el Accésit Digitalización e Innovación de la Cámara de Comercio de Huesca, Cámara de España y Banco de Santander.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin