Aragón

Endesa cierra un anillo eléctrico para reforzar el servicio en Camporrells (Huesca)

Zaragoza

Endesa ha invertido más de 100.000 euros para construir una nueva línea subterránea de media tensión a 25 kV en la comarca de La Litera para cerrar un anillo eléctrico e incrementar la calidad y la continuidad del suministro del municipio de Camporrells (Huesca), ha informado la compañía en una nota de prensa.

Además, se ha reestructurado la línea de baja tensión que alimenta a los vecinos y se han desmontado 12 postes de hormigón situados en el núcleo urbano de la población.

Así, la Compañía ha extendido un nuevo tramo de 400 metros de cableado subterráneo que permite enlazar tres puntos de transformación diferentes.

De esta manera, han continuado, se crea lo que se llama técnicamente un anillo eléctrico que, dicho de otro modo, posibilita que, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas principales, se pueda dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa, recuperando más rápidamente potencia y clientes.

Además, la operación se ha completado con la reforma de dos de los centros de transformación, uno de los cuales también ha cambiado de ubicación. El nuevo sistema supone una mejora sustancial en la seguridad de estas unidades, ya que sustituye las tradicionales cabinas por unas nuevas encapsuladas, con un gas de características especialmente aislantes.

Tecnología segura

Esta nueva tecnología tiene una mayor capacidad de extinción en caso de que se produjera algún incidente y son más seguras para los técnicos, cuando tienen que entrar en el centro de transformación a realizar trabajos de mantenimiento y mejora o realizar alguna maniobra.

Igualmente, se ha dotado a los centros de transformación con un equipo de actuación remota y un sistema de comunicaciones, que permite accionar a distancia los dispositivos de maniobra de la unidad desde el Centro de Control que la Compañía tiene en Barcelona.

Esta característica evita la necesidad de desplazar equipos sobre el terreno en caso de incidencias, sean propias o derivadas de la acción de agentes externos.

La medida repercutirá no solo en una reducción del tiempo de reposición, sino en el hecho que, en casos de trabajos programados o mantenimiento, no será necesaria ninguna interrupción de suministro, han añadido.

Las reformas suponen un paso más para dotar la red de la comarca de La Litera de los últimos avances tecnológicos con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio y a las necesidades de su mercado, han concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin