Aragón

Cinco millones para ayudar a las pymes en industria digital

  • Las ayudas van destinadas a las pequeñas y medianas empresas de las tres provincias aragonesas y tendrán un importe máximo de 100.000 euros
Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha aprobado la convocatoria de ayudas por valor de 4.587.502 euros para la Industria Digital, Integradora y Sostenible en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y a la PYME en Aragón.

Las ayudas serán cofinanciadas con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020. Dentro de la convocatoria, se contemplan ayudas a la inversión, investigación industrial, desarrollo experimental, innovación y consultoría técnica en proyectos de transformación digital hacia la Industria 4.0, aplicación de tecnologías facilitadoras esenciales en la industria, transición energética en la industria, desarrollo y optimización de la cadena logística y sostenibilidad en la industria, entre otros.

Entre los posibles proyectos que puedan recibir estas ayudas también se encuentran los vinculados a zonas de desindustrialización, proyectos que hayan obtenido la declaración de interés autonómico, empresas participantes en el programa PAED antes de 2019, entre otros.

Las ayudas van destinadas a las pequeñas y medianas empresas de las tres provincias aragonesas y tendrán un importe máximo de 100.000 euros.

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial impulsará así la Industria 4.0 en las pymes aragonesas como una de las metas dentro de la Estrategia Aragonesa de Desarrollo Sostenible que se enmarca dentro de los ODS de la Agenda 2030, que comprende algunos objetivos relevantes para las competencias industriales.

El Objetivo 9 habla de "construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación". Por ello, la convocatoria va especialmente dirigida al impulso de la Industria 4.0 y la economía circular de los procesos industriales en Aragón, al desarrollo de las cadenas logísticas industriales y de las actuaciones orientadas a una transición y eficiencia energética en los procesos, así como a la promoción de iniciativas de valor añadido de la pyme, priorizando aquellos proyectos que introduzcan aspectos innovadores, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.