
El comité de cata ha otorgado 91 puntos a Paniza Garnacha from slate y 90 a Última Garnacha.
La 35 Guía de Vinos Gourmets ha dado estas puntuaciones a la bodega aragonesa, con sede en la localidad zaragozana de Paniza y perteneciente a la DO Cariñena, dentro de una edición en la que el comité de cata de la guía -formado por profesionales en activo-, ha analizado y evaluado 4.360 vinos.
Estas elevadas puntuaciones suponen un impulso para la gama de vinos de autor desarrollada por la bodega y para su estrategia de posicionamiento en la que apuesta por nuevas presentaciones y esmeradas elaboraciones, según han explicado desde la bodega.
Paniza Garnacha from slate destaca por la singularidad de la garnacha con la que se elabora, que crece en suelos de pizarra. Es un vino elegante y complejo que presenta una garnacha aromática y jugosa con aportes frescos y minerales. De color rojo picota intenso y brillante, tiene aromas de guinda confitada y bombón de licor.
Por su parte, Última Garnacha es un vino brillante y limpio, de color rojo picota. En nariz, destacan los aromas de cereza negra, almizcle y cedro mientras que, en boca, recuerda al chocolate negro mentolado con notas balsámicas de fondo.