Aragón

Mercadona y Restaurante Mérida, premios Cruz Blanca a la Responsabilidad Social Corporativa

Zaragoza

Este reconocimiento se ha concedido por su compromiso social y por la labor que realizan para hacer posibles la materialización de los proyectos asistenciales de la entidad franciscana.

En concreto, Mercadona fue galardonada con el Premio a la Empresa Solidaria, categoría que premia la generosidad de las empresas que hacen posible mantener los proyectos solidarios de Cruz Blanca.

Laura Cortel Azcarraga, directora de relaciones externas en Aragón de Mercadona, recordó cómo la empresa lleva colaborando con la Fundación Cruz Blanca desde septiembre del año 2013, primero con la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca, y dos años después, lo hicieron extensivo a la Casa Familiar que la Fundación tiene en Zaragoza.

La colaboración del Mercadona se centra en la donación diaria de productos que son retirados de la venta o con algún pequeño desperfecto, siempre por supuesto aptos para el consumo.

La empresa aporta tanto productos frescos como Eco, que gracias a la utilización de sus propios canales logísticos, llega diariamente a las casas familiares en perfectas condiciones de calidad.

Por su parte, el Restaurante Mérida, recibió el Premio Al Evento, categoría que reconoce a aquellas empresas que con su labor y esfuerzo crean un foro de confluencia solidaria, un lugar de encuentro entre empresas, donde hacer posible la ayuda efectiva a los demás.

Sandra Vázquez Tibío, jefa de cocina y socia del Restaurante Mérida, explicó cómo este proyecto nació fruto a una conversación con Marta Chiesa, responsable de hostelería del Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, en la que ambas comentaban la inquietud que sentían por hacer algo ante las situaciones de necesidad de una parte de la sociedad.

Además, comentó que ayudar a Cruz Blanca "fue muy fácil porque muchas entidades quisieron colaborar como Bodegas Lalane con los vinos, Distribuciones Noguero con Estrella Galicia, los postres a cargo de Fufiesa, el humor lo puso Felipe Rico, la Sociedad Deportiva Huesca ofreció una camiseta firmada por todos los jugadores y por supuesto el ternasco de Aragón, sin ellos hubiera sido imposible que todo esto surgiera".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin