Aragón

Correos Express prevé un incremento de envíos del 20% durante Black Friday, Cibermonday y Navidad

Zaragoza

La compañía distribuirá 300.000 paquetes en Aragón durante toda la campaña, con una previsión de ingresos de más de 1.500.000 de euros.

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos-, prevé que el Black Friday, Cibermonday y Navidad en Aragón suponga un 20% más de volumen de pedidos, hasta alcanzar 300.000 operaciones durante toda la campaña, frente a los 250.000 envíos registrados en 2018.

Además, las delegaciones de Aragón prevén obtener más de 1.500.000 euros de ingresos frente al 1.300.000 de 2018, lo que supone el incremento del 13% respecto al año anterior.

Para hacer frente a esta demanda, la firma de reparto urgente ha reforzado sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas.

Correos Express dotará así a sus servicios de 132 rutas más frente a las 123 de 2018, lo que supone un incremento del 7%, para afrontar el tránsito de paquetes diarios. Además, reforzará su actividad con un 19% más de efectivos para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima.

Las delegaciones de Aragón (Zaragoza y Huesca) forman parte de la zona Norte de Correos Express que comprende las delegaciones de Álava, Burgos, Guipúzcoa, Huesca, Logroño, Pamplona, Santander, Soria, Vizcaya y Zaragoza. En relación con los datos generales de la zona Norte, se prevé un crecimiento del 20% en el dato acumulado y más de 1 millón de envíos en total, frente a los 900.000 del año 2018.

Con respecto al año que precede, la zona Norte de Correos Express dotará a sus servicios de un total de 509 rutas más frente a las 420 de 2018, lo que supone un incremento del 21,2%; y reforzará su actividad con un 21% más de efectivos.

Además, se maneja una previsión de ingresos cercana a los 4 millones de euros en esta zona, frente a los 3 millones obtenidos en 2018, lo que muestra un incremento del 17% en esta nueva campaña.

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