Aragón

Las empresas aragonesas apuestan por la sostenibilidad: ahorran más de 570 toneladas en materias primas para fabricar envases

Zaragoza

Las compañías en Aragón han puesto en marcha 143 medidas de ecodiseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los envases. Una iniciativa por la que han optado 79 empresas de las que el 63% son pymes.

Estas compañías han trabajado con Ecoembes (organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España) para introducir las 143 medidas de ecodiseño con las que se han conseguido ahorrar en la comunidad aragonesa un total de 571 toneladas de materias primas durante el proceso de diseño de envases. Una fase en la que, según esta entidad, se produce el 80% del impacto ambiental.

Dentro de las medidas implementadas en las empresas aragonesas, el 39% ha apostado por reducir el peso o eliminar material de los envases para minimizar la cantidad de plástico y otros materiales utilizados, además de generar menos residuos.

Otras medidas se han centrado en facilitar el reciclaje de envases y en reducir su impacto ambiental, alternativas que han sido las elegidas por el 29% y 15% de las empresas, respectivamente.

Estas acciones implementadas no solo se han traducido en ahorrar las 571 toneladas de materias primas, sino que también se ha logrado que los envases fabricados en Aragón sean un 55% más ligeros que hace 20 años.

"Cada vez son más las empresas de la comunidad que deciden aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático a través del ecodiseño de envases. Si los productos que llegan al mercado reducen su impacto ambiental, y a ello le sumamos las labores de reutilización y reciclaje por parte de la ciudadanía aragonesa, entre todos conseguiremos cambiar el modelo actual por uno circular y más sostenible con el planeta en el que vivimos", ha señalado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Aragón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin