Aragón

Correos se suma a la plataforma online zerca! como socio logístico

Zaragoza

Correos ha firmado el acuerdo de colaboración por el que el nuevo socio garantizará en esta plataforma un servicio diferencial en el envío y entrega de productos.

Correos ya tiene experiencia en la logística de última milla. Un know how que, ahora, pondrá a disposición de la plataforma online zerca!, que se puso en marcha para ayudar a la transformación digital del pequeño y mediano comercio.

El acuerdo garantizará un servicio integral a la plataforma y aportará una serie de ventajas claves para el consumidor final. Por ejemplo, los tiempos de entrega serán muy reducidos, estableciéndose 24 horas en el caso de la capital aragonesa y 48 horas en el resto de España, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

Además, con la incorporación de Correos como socio, se facilitará llevar a cabo la compra combinada (en diferentes comercios) y la entrega unificada al cliente final, adaptándose, de ese modo, a la logística de cercanía.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de T-ZIR, Alfonso Solans; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de Hiberus, Íñigo de Yarza, han sido los encargados de sellar esta alianza.

Tras su rúbrica, Alfonso Solans ha explicado que "la incorporación de Correos como socio estratégico a la plataforma zerca! supone un refrendo fundamental a todos los niveles. Se trata del mejor partner logístico que podíamos sumar a nuestro proyecto y con el que compartimos una misma filosofía, ser globales desde el tejido local".

Solans también ha explicado que esta alianza con Correos "se traducirá en una estrecha colaboración entre nuestras organizaciones que tendrá como principales objetivos facilitar la conexión de todos los comercios zerca! con cualquier consumidor, no sólo local, si no nacional y hacer frente a los nuevos retos logísticos inherentes a la transformación digital del sector y de nuestras ciudades. Siendo además el mejor aliado para vertebrar nuestro territorio llegando hasta el último municipio español".

Por su parte, para el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha afirmado que "el acuerdo de colaboración con zerca! es un ejemplo excelente de cómo los nuevos tiempos han llegado también a la logística de Correos, con un nuevo modelo logístico capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, por exigentes que estas sean".

El presidente ha destacado que Correos "será capaz de reducir extraordinariamente los plazos de entrega y ofrecer la máxima comodidad a los clientes finales, además de contribuir al desarrollo de los comercios de proximidad, en línea con el compromiso de Correos de apoyar a los productores locales e impulsar su crecimiento y su transformación digital".

La plataforma online -promovida por T-ZIR y respaldada por Henneo, Ibercaja y Cámaras Aragón-, ofrece al comercio tradicional la posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas sin ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada.

En la actualidad, zerca! continúa creciendo con nuevas incorporaciones y ya se han superado los 600 comercios. Más de la mitad de ellos están en diferentes etapas del proceso de digitalización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin