Aragón

La Guía Peñín destaca 12 vinos de Bodega SOMMOS

Zaragoza

La publicación ha celebrado el XX Salón de los Mejores Vinos de España, en el que solo tienen cabida aquellos vinos que han obtenido entre 90 y 100 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020. La bodega aragonesa SOMMOS ha estado presente con vinos de sus DO Somontano y Calatayud, entre los que se encuentran los cinco monovarietales de la nueva gama SOMMOS Colección.

La publicación ha otorgado entre 90 y 100 puntos a 12 vinos de esta bodega aragonesa -perteneciente al Grupo Empresarial Costa-, que han estado presentes en el salón.

Entre ellos, se encuentran Sommos Premium 2016 T, Glárima de Sommos 2018 B Roble, Sommos Varietales 2018 B, Alquéz Garnacha Viñas Viejas 2017 T, Lamin Garnacha Viñas Viejas 2016 T, Nietro de Sommos Macabeo 2017 blanco, Nietro Garnacha Viñas Viejas 2017, y los vinos de SOMMOS Colección, novedad de la bodega (Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Merlot y Gewürztraminer).

SOMMOS Colección es una edición limitada, numerada y única, que está conformada por cinco variedades de uva procedentes de los viñedos de la Finca Torresalas, que rodean a la bodega, conducidas en Cordón Unilateral sobre suelos de textura franco-arenosa.

Unos vinos en los que la carga frutal de cada variedad es una de las notas más relevantes, con una fuerte impronta del terroir, reforzada con su crianza posterior en barricas de roble francés, que le aportan elegancia y estructura, pero siempre respetando las notas varietales.

Bodega SOMMOS está ubicada en el corazón de Somontano. En la actualidad, está considerada como un referente arquitectónico por su singularidad y su funcionalidad, con un vanguardista edificio perfectamente integrado en su entorno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.