
La institución ferial zaragozana trabaja en aras de conseguir mayor difusión de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible
Feria de Zaragoza, como institución líder en el segmento ferial español y europeo, trabaja para impulsar difundir e impulsar el cumplimiento de estos 17 ODS, así como actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador de este trabajo con horizonte 2030.
La actividad de Feria de Zaragoza se alinea con estos objetivos de manera que, por ejemplo, contribuye al fin de la pobreza (ODS 1) mediante colaboraciones con entidades como Unicef o Cruz Roja, así como con la colaboración activa con el Banco de Alimentos (ODS 2), facilitando el almacenaje en las instalaciones del recinto ferial. La salud y bienestar (ODS3) o la educación de calidad (objetivo 4), promoviendo galardones que premian la excelencia para los jóvenes universitarios en ramas relacionadas con la actividad de los salones, son también valores en los que Feria de Zaragoza no escatima esfuerzos.
Aspectos como el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8) son factores claves para el desarrollo empresarial y en los que Feria de Zaragoza actúa de manera enérgica. La seguridad en el trabajo, los valores motivacionales y de equipo o el fomento del empleo a través de las bolsas de trabajo que potencian los salones profesionales que se organizan desde la entidad hacen que este punto sea uno de los retos más ambiciosos.
Otros objetivos, como el 16, que promueven sociedades justas, pacíficas e inclusivas nos indican la importancia de que entidades como Feria de Zaragoza tenga a las personas en el epicentro de su estrategia empresarial, mediante actuaciones de respecto, ética y compañerismo que ayudan a conseguir los objetivos institucionales y preservar la máxima calidad en el trabajo.
Acuerdos alcanzados con entidades sociales como AECC, Adecco o Atades, otros con instituciones empresariales como la CEOE o la colaboración con la Universidad de Zaragoza o el patrocinio del Centenario de Ordesa (para colaborar en programas de actividades que sirven a la comunidad en temas de sostenibilidad y medio ambiente, así como RSCemprendimiento o turismo) hacen que el objetivo 17 –Alianzas para lograr los objetivos- sea un foco importante para Feria de Zaragoza a fin de que se logren los objetivos en 2030.
Feria de Zaragoza también trabaja desde hace años con instituciones, entidades y agentes locales de numerosos países del Arco Mediterráneo, África y Latinoamérica, a través de los cuales se establecen acuerdos y alianzas estratégicas que trasladan información y recursos a áreas de desarrollo y sirven de enlace en proyectos agroalimentarios, hídricos o de infraestructuras, además de facilitar la asistencia de profesionales de estas áreas geográficas a Zaragoza.