La compañía, de la mano del partner local Level Electronics, proveerá 200 radios digitales DMR, que se instalarán tanto en los nuevos vehículos con los que se está renovando la flota, como en sustitución de los equipos obsoletos en los autobuses actualmente en servicio.
En concreto, se renovarán los equipos analógicos que habían quedado obsoletos por unos de tecnología digital DMR.
Además, la propuesta de Teltronic y Level incluye el kit de instalación en los vehículos, así como las seis radios móviles que serán empleadas por los supervisores de la red.
Todos los equipos se integrarán con la red DMR ya existente de la EMT, y garantizarán la cobertura en todo el municipio de Palma y alrededores, según han explicado desde Teltronic.
El nuevo sistema permitirá incrementar la seguridad de las comunicaciones, que a partir de ahora serán cifradas. Además, se contarán con diversas funcionalidades como la gestión de manera centralizada de todos los servicios de voz y la realización de llamadas de emergencia.
Los equipos de radio que se van a instalar tienen la particularidad de soportar el envío de datos de geoposicionamiento. De esta manera, desde el centro de control, se podrá saber la posición de los vehículos y, en consecuencia, realizar ajustes en la operación y tomar decisiones más certeras en función de cómo se esté desarrollando el servicio.
El sistema también presenta la ventaja de que las radios se van a poder reprogramar a distancia desde el centro de control, sin necesidad de que éstas se conecten a un ordenador o cualquier otro dispositivo. Esto supone importantes ahorros tanto de costes como de tiempo a la hora de afrontar las labores de programación.