Aragón

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Zaragoza

Avanza en su compromiso con el desarrollo sostenible, apostando por la innovación y favoreciendo la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este paso se produce tras la adhesión en 2015 al Plan de Responsabilidad Social de Aragón y la consecución del Sello de Empresa Socialmente Responsable, renovado anualmente.

Desde entonces, el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha continuado introduciendo mejoras y progresando en materia de sostenibilidad empresarial, alineando la estrategia y las actuaciones de RSC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y favoreciendo a su vez la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con las acciones que se realizan.

Así, el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza -que ha presentado su cuarta Memoria de Responsabilidad Social referente al año 2018, siguiendo las directrices del "Global Reporting Initiative"-, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el fin de apoyar la gestión ética y responsable basada en los 10 Principios de Pacto Mundial que derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza quiere contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora del bienestar social, incentivar la innovación y generar valor para el entorno, favoreciendo la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Principalmente, a través de las acciones realizadas y en línea con la estrategia, el Hospital contribuye a la mejora de la salud (ODS 3); fomento del conocimiento y la educación (ODS 4); mejora de la calidad de vida de los vulnerables (ODS 1) y la reducción de las desigualdades construyendo una sociedad mejor (ODS 10), al impulso del crecimiento (ODS 8), la gestión responsable (ODS 12) y a la reducción del impacto ambiental (ODS 13).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0