Aragón

Ibercaja apuesta por las hipotecas a tipo fijo reduciendo precios

  • En 2019 se prevé que formalice 1.500 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que supone un 14% más que en 2018
Zaragoza

Ibercaja ha disminuido los precios de su oferta de hipotecas a tipo fijo dentro de su apuesta por esta modalidad para la financiación de la compra de vivienda de sus clientes.

Una gama de producto dentro de la que se encuentra la hipoteca "Vamos" a tipo fijo con bonificaciones, que se puede contratar desde el 1,55% de tipo de interés con un plazo del préstamo de 15 años y con un importe que no supere el 60% del valor de tasación de la vivienda.

Además, para la obtención de bonificaciones no es indispensable domiciliar la nómina, puesto que Ibercaja también valora los ingresos de autónomos y de profesionales liberales, los saldos en productos de ahorro e inversión de los titulares y fiadores del préstamo y la tenencia de seguros.

En la hipoteca "Vamos" mixta con bonificaciones, también se ha reducido su tipo de interés, siempre que el periodo inicial a tipo fijo sea de 10 años, siendo posible contratarla desde el 1,80%. Las condiciones para obtener las bonificaciones son iguales que las de la hipoteca "Vamos" fija.

Por su parte, la hipoteca "Fácil" a tipo de interés fijo se contrata desde un tipo de interés del 2,35% para el plazo de 15 años y un importe del préstamo inferior al 80% del valor de tasación. La única condición para su contratación y obtención de bonificación es la domiciliación de haberes.

Según han explicado desde Ibercaja, la simplicidad de la asignación del precio en todas las hipotecas de la entidad facilita que el cliente compare fácilmente las distintas opciones de financiación del mercado y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

En todos los casos, Ibercaja asume los gastos de tasación, notaría, gestoría, registro y elimina la comisión de apertura con el fin de que los clientes accedan a la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades y circunstancias durante toda la vida del préstamo.

Más financiación para la vivienda

El pasado ejercicio, Ibercaja formalizó 1.311 millones de euros en nuevas operaciones y el objetivo es alcanzar los 1.500 millones de euros en nuevas hipotecas al finalizar 2019, lo que representa un 14% más sobre el importe de 2018.

La entidad cuenta con expertos profesionales y herramientas avanzadas para ofrecer una amplia información de manera clara y sencilla para ayudar a tomar la mejor decisión para la compra de la vivienda, facilitando su acceso y en condiciones preferentes dentro de un contexto que puede ser propicio por el ajuste de los precios de la vivienda, la amplia oferta disponible y los bajos tipos de interés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0