Aragón

El Gobierno de Aragón inicia el procedimiento para aprobar el proyecto de ley de reforma del ICA

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha iniciado el procedimiento para aprobar el proyecto de ley de reforma del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), que va a tramitar "por la vía más urgente posible", según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Olona ha informado de que "como acción de los primeros cien días de gobierno" va a firmar este mismo martes, 8 de octubre, la orden de inicio del proyecto de ley de modificación del ICA.

De esta forma, ha dicho, se da cumplimiento, "para que no exista la más mínima duda", a los compromisos establecidos en el acuerdo de gobernabilidad, que contempla esta reforma.

Olona ha remarcado que la tramitación va a ser lo más rápida posible, "cumplimiento todos los requisitos" legales y ha comentado que el contenido del proyecto de ley tomará como "punto de partida" las conclusiones y recomendaciones formuladas en la mesa técnica del ICA y en la comisión especial de las Cortes de Aragón de la pasada legislatura.

Respecto a la petición de Podemos de establecer una moratoria en el cobro del ICA mientras que se tramita esta ley, el consejero lo ha rechazado al argumentar que "no cabe negociación al respecto" puesto que "no hay otra opción que el cumplimiento de la ley vigente

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin