Aragón

CEOE Aragón pide agilidad en las medidas políticas para favorecer la actividad económica

Zaragoza

La organización empresarial considera necesario impulsar la actividad empresarial para continuar incrementando el número de empleados afiliados a la Seguridad Social.

CEOE Aragón ha explicado que, ante el aumento del desempleo en la comunidad aragonesa en el 2,24% en septiembre, "nos seguimos moviendo, por tanto, en cifras elevadas de desempleo y con peor evolución del mercado laboral respecto a años anteriores, asociada a la desaceleración global de la economía y, con ella, de la actividad empresarial tanto en el ámbito nacional e internacional como en el autonómico".

En este contexto, la organización empresarial ha incidido en que es poner en marcha con agilidad políticas y medidas para favorecer la actividad y decisiones de inversión de las empresas, generadoras de más del 80% del empleo.

Unas líneas de acción que exigen un marco normativo y político estable, un mapa fiscal y de costes adecuado, que refuerce su competitividad, el crecimiento y la capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector.

Además, ha apuntado que "a ello deben contribuir las políticas económicas también a través del diálogo y la concertación social, y reforzando acciones ligadas a la innovación, la internacionalización, la minoración de cargas administrativas y la formación para el empleo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0