Aragón

Arranca la plataforma Huesca Suena con grupos de trabajo para impulsar la ciudad

Zaragoza

Desde su puesta en marcha en abril de este año, la plataforma Huesca Suena ha dado sus primeros pasos para impulsar la ciudad oscense a través de la creación de varios grupos de trabajo en diversas áreas de actividad. Además, como una de las primeras medidas, se va a apoyar la Revuelta de La España Vaciada de octubre, que coordinará en la provincia de Huesca.

Huesca Suena comienza a andar. Tras dar los primeros pasos para formar esta plataforma, ahora ya se han determinado los grupos de trabajo y se ha empezado a trabajar en las acciones que se quieren llevar a cabo para impulsar la ciudad y cuyas líneas principales serán dadas a conocer previsiblemente a mediados del mes de octubre, según han indicado desde Huesca Suena a elEconomista.es

La actividad de Huesca Suena ha quedado articulada en torno a seis grupos de trabajo, que están formados por personas voluntarias, profesionales, empresarios, representantes de colectivos sociales y vecinales, de la discapacidad o cultura, entre otros.

Estos seis grupos se están centrando en trabajar en las áreas de empresas, tecnología y formación; agroalimentación; sanidad y cohesión social; comercio, hostelería y turismo; urbanismo, vivienda, infraestructuras y patrimonio; y cultura, patrimonio histórico y deporte.

Todos estos grupos ya han iniciado el estudio en estas áreas, siguiendo la metodología DAFO (Debilidades/Amenazas/Fortalezas/Oportunidades), con el fin de extraer conclusiones en relación a las deficiencias y carencias de cada sector para contribuir al desarrollo de Huesca.

De hecho, el objetivo transversal de estos grupos es establecer las estrategias necesarias para favorecer el crecimiento de Huesca y generar oportunidades para las próximas generaciones, así como consolidar los servicios y ventajas para que Huesca sea una ciudad para trabajar y vivir en las mejores condiciones.

Con el análisis DAFO y la evaluación de los objetivos estratégicos prioritarios, se podrán establecer las acciones a llevar a cabo para lo que se buscará la mayor implicación posible de la sociedad civil -que representa esta plataforma a la que es posible asociarse a través de una cuota simbólica-, y de las administraciones públicas que tengan competencias en la materia.

España Vaciada

Además de la creación de los grupos de trabajo y el inicio de la actividad en cada uno de ellos, la plataforma Huesca Suena también está trabajando en otra línea de acción. En concreto, se trata del apoyo a la Revuelta de la España Vaciada con el paro convocado para el día 4 de octubre.

Una acción que Huesca Suena se encargará de coordinar en la provincia de Huesca y a la que invitan a todos los ayuntamientos de la provincia oscense a que se sumen a esta iniciativa. Un llamamiento que también extienden a los colectivos sociales, profesionales, sindicales o empresariales, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.