
La Terminal Marítima de Zaragoza ha batido en julio su propio récord de actividad con 320 trenes operados. Con 2.620 trenes y 86.000 Utis operados en 2018, un 10% más que 2017, las previsiones de 2019 son positivas.
Tras consolidar su posicionamiento como terminal ferroportuaria de interior líder en España, la Terminal Marítima de Zaragoza sigue avanzando también cualitativamente mediante la especialización en servicios de valor añadido como es el frío, a través de su máximo accionista Mercazaragoza.
Además, también avanza en incorporar servicios auxiliares y el tren continental. Actualmente, la terminal cuenta ya con dos servicios ferroportuarios diarios de trenes de reefers, según han indicado desde la terminal.
El objetivo es continuar trabajando para desarrollarse como hub ferroportuario, donde van a confluir servicios de diferentes puntos del interior de la península (Burgos, Vitoria, Pamplona, Huesca, Valladolid, Madrid) para luego ser reexpedidos a los puertos (principalmente Barcelona y Bilbao), sin olvidar las nuevas conectividades como con los Puertos de Valencia, Vigo y Algeciras y las nuevas conexiones continentales.