Aragón

Montepino obtiene el certificado LEED en el centro logístico y de innovación para CooperVision

Zaragoza

Es la octava vez que una plataforma de Montepino recibe este sello de calidad por ser edificios construidos bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad.

Montepino Logística, que lidera el desarrollo de 'proyectos llave en mano' en España, ha obtenido el sello de calidad LEED en el centro logístico y de innovación que levantó para CooperVision en Alcobendas (Madrid).

Este certificado, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), acredita que este complejo logístico ha sido construido de forma sostenible y con las mayores prestaciones y bajo parámetros de eficiencia, reduciendo el impacto medioambiental.

"Es el reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros clientes por crear espacios punteros, de alta eficiencia en funcionamiento y mantenimiento, y con un entorno laboral agradable para los trabajadores", ha afirmado Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística.

Por su parte, el director general de CooperVision, Alejandro Lara, ha manifestado que "este certificado LEED en el Centro Logístico de CooperVision Iberia es clave para nuestra compañía centrada en la Mejora Continua y el respeto por el Medio Ambiente".

Este espacio logístico ocupa una superficie total de 16.000 metros cuadrados y alberga desde finales de 2018 las operaciones de CooperVision Iberia en la Península.

El centro está situado en el polígono industrial de Alcobendas y está integrado por una nave de 5.000 metros cuadrados y un edificio adosado destinado a oficinas. Además, tiene una zona de aparcamiento para 128 vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.