Esta medida posibilita destinar el 0,7% de la cuota íntegra correspondiente a financiar actividades de interés general y social.
Esta medida podrá suponer un gran impacto social, sostenible y responsable y ningún coste económico, añaden desde CEOE Aragón, animando así a las empresas a que marquen la 'X' de esta casilla de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, que aparece en la página 1 del modelo 200 con casilla nº 00073 y en el modelo 220 como casilla 069.
La medida ayudará al desarrollo sostenible favoreciendo todo aquello que pueda a afectar a las personas. Aparte, se potencia la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y el compromiso de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
"Esta medida ofrece una oportunidad a las empresas para tomar conciencia de su compromiso social y así poder contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha explicado el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur.
Marcar esta casilla permitiría a las empresas contribuir con el Tercer Sector de manera voluntaria y no costosa, además de potenciar la investigación en España para invertir en el futuro de los jóvenes, sobre todo, trabajando en el Tercer Sector. Esto a su vez redundaría en una mayor sostenibilidad económica y social continuada de cara a la consecución de los 17 ODS.
Con la medida, se pondrá de manifiesto el compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando un impacto social positivo, no solo para la empresa sino también para la sociedad.