Apps

Wazypark, la app española para encontrar aparcamiento, llega a Italia

Wazypark, la popular aplicación de crowdparking que permite a los conductores encontrar aparcamiento libre en la calle gracias a la colaboración entre usuarios, pone en marcha su ambicioso plan de expansión internacional.

La aplicación ha elegido Italia como el primer mercado fuera de España en el que comienza a operar y al que llega "con el claro objetivo de acabar con los problemas para aparcar de los conductores de esta región del Mediterráneo", explica la compañía.

Llega a Italia después de que en España cuente con más de 1.200.000 conductores registrados, generando unos 50.000 avisos diarios de sitios libres para aparcar. La intención de la empresa es trasladar ese modelo de éxito al mercado Europeo, cubriendo el llamado Big five (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) donde esperan alcanzar más de 5 millones de conductores registrados para finales de 2018.

La apuesta por el mercado italiano "viene dada por la cercanía con España, la afinidad entre culturas y los grandes problemas de aparcamiento de sus ciudades. Si todo va bien esperamos cerrar este año con 200.000 conductores italianos haciendo uso de la app", señala Carlos Rodríguez, director general y socio fundador de Wazypark.

Aunque la aplicación está abierta ya para todo el país desde la compañía indican que inicialmente tienen el foco puesto en Milán, Roma, Turín, Génova y Bolonia, "al ser algunas de las ciudades más pobladas de Italia, los problemas de aparcamiento son mucho mayores que en otras zonas. Una app como Wazypark puede ser de gran ayuda a la hora de descongestionar el tráfico de estas ciudades, por ello creemos que tendrá una gran acogida por parte de los conductores", puntualiza Rodríguez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud