Apps

Roams, la app que mide su consumo y le recomienda la mejor tarifa

Uno de los grandes problemas que tiene cualquier usuario es saber qué tarifa elegir y saber si realmente es la adecuada a sus necesidades. Para solucionar este problema ha llegado Roams, una aplicación que recomienda al usuario cuál es la tarifa óptima para contratar en función de su uso. | Disponible en iOS y Android.

Para hacerlo, el usuario sólo tendrá que conectar sus líneas (desde móviles a fijas) de la misma forma en la que entraría a su operador. Una vez que ha añadido sus datos, la aplicación revisará las facturas y le referenciará si tiene un contrato óptimo o no, al tiempo que el usuario recibirá las ofertas, descuentos y promociones de los operadores.

Asimismo, desde la aplicación el usuario podrá controlar el consumo pudiendo vigilar en tiempo real los datos, minutos y gasto estimado en las líneas. Desde Roams el usuario también podrá comprobar cuánto le queda de compromiso de permanencia o estar más al día con su ciclo de facturación, así como establecer alertas de ahorro o avisos cuando se sobrepase el porcentaje de consumo.

Más allá de las sugerencias, en Roams el usuario también puede comparar entre las diferentes tarifas de los operadores. Para hacerlo, cuentan con todo el catálogo de Amena, Cablemóvil, Carrefour, DigiMóvil, Embou, Eroski Móvil, Euskaltel, Happy Móvil, Hits Móvil, iOn Mobile, Jazztel, Knet, LCRCOM, Lebara, Llamaya, Lowi, Lycamobile, Manga Móvil, Más Móvil, Mobilcat, Móvil Día, Movistar, Movizelia, Mundo R, Oceans, Orange, Pepephone, Racc,

Redmóvil, República Móvil, Simyo, Suop, Telecable, .Tuenti,

Vodafone Ono, Yoigo y YouMobile.

Y es que más allá de que la aplicación le pueda sugerir tarifas en función del uso, el usuario puede determinar qué opciones de gasto quiere tener y desde Roams le recomendará la oferta más barata y que mejor se ajuste a su oferta y teniendo en cuenta criterios como permanencia, prepago, tipo de conexión o cobertura.

¿Y la seguridad?

El hecho de facilitar los datos de la factura puede suponer una reticencia antes de confiar en la app, sin embargo, desde Roams aclaran que "solo supervisamos el consumo global de tus líneas. Lo demás no nos interesa" ya que "el único que sabe a quién llama eres tú, tus datos son estrictamente confidenciales y la información viaja cifrada y protegida con nivel de seguridad 256 bits".

De hecho, si el usuario decide cambiar de tarifa a través de la aplicación por una oferta que haya visto, la compañía explica que sólo es el propio cliente el que "tendrá la capacidad de contratar los servicios de las operadoras de telefonía. Roams nunca hará nada que tú no quieras". Incluso, si el usuario se ha hecho Roams y después quiere borrarse, la aplicación explica que borra "toda tu información, conexiones y datos de acceso son borrados de nuestros sistemas de manera permanente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0