Andalucía

Ascari, el oasis andaluz para los amantes del motor

  • El circuito rondeño, que cumple 15 años a la vanguardia del automovilismo, acogerá en octubre la presentación mundial de la nueva gama M de BMW.
El circuito cuenta con una flota de 60 vehículos. Foto: elEconomista

Un circuito automovilístico enclavado en plena naturaleza, sin competiciones ni carreas, con cinco kilómetros y medio en los que poder disfrutar de auténticas joyas del automóvil de manera privada y con servicios personalizados. Así es Ascari, un cirquito ubicado en el municipio malagueño de Ronda que se ha convertido en un oasis para los amantes del motor de todo el mundo.

Ascari, que nació como un modelo completamente distinto al de los circuitos tradicionales como Jerez o Jarama, celebra este año su 15 aniversario con la satisfacción de haber logrado abrirse un hueco en el mercado y haber conseguido una importante repercusión internacional que atrae cada año a las principales marcas de automóvil de todo el mundo.

"Ascari está ahora mismo en un momento muy dulce, el circuito se ha se ha asentado a nivel internacional, es un producto ya maduro y conocido que cada vez atrae a más clientes, grandes marcas, profesionales y amantes del motor", comenta a elEconomista Andalucía Melchor Durán, director general de Ascari.

El circuito logró romper los esquemas de las pistas automovilistas que existían a principios de los 2000, ofreciendo a sus socios y clientes la posibilidad de disfrutar de la conducción de una manera completamente privada.

"No es un circuito, es un lugar para disfrutar del mundo del motor. Ascari es una finca con un cortijo andaluz que además alberga el circuito más largo de España. Es un referente a nivel internacional, porque no hay nada que se le parezca lo más mínimo", destaca el director.

La esencia de los servicios que ofrece este particular circuito es Ascari Club, una selecta asociación de conductores que suma entre cinco y diez nuevos socios cada año y que cuenta actualmente con unos 70 conductores asociados.

Los socios de Ascari Club abonan una cuota anual de 20.000 euros que les da derecho a utilizar las instalaciones durante 50 días al año, bien con sus vehículos propios o con algunos de los que componen la flota del circuito.

Así estos conductores pueden elegir entre más de 60 coches que abarcan desde Kart hasta Fórmula 1 o monoplazas de marcas tan exclusivas como Porsche o Ferrari.

Además de este a selecto club de conductores, Ascari ofrece sus instalaciones a las principales marcas de automoción que se desplazan hasta sus instalaciones para probar los nuevos modelos o para rodar sus anuncios.

Entre su cartera de servicios, también ofrece pequeños eventos privados en los que empresas regalan a sus mejores clientes o a sus directivos programas de conducción, con los que huir del estrés del día a día al volante de un deportivo.

Confianza de las grandes marcas

Marcas como BMW, Audi, Lamborghini, Bugatti, Ducati, Rolls-Royce, Aston Martin, Porsche o Ferrari se desplazan hasta este circuito buscando la privacidad de la sierra de Ronda para probar sus nuevos modelos, lejos de los ojos de los curiosos.

"Es un sitio muy atractivo por lo natural y lo bonito que es, además es muy privado por lo que las marcas no tienen miedo de que nadie haga fotos a los coches que aún no han salido al mercado", apunta Durán.

Eventos pequeños de empresas que llegan divertirse con sus mejores clientes o con sus directivos, preparan programas de conducción

También tienen eventos de filmación de grandes marcas que ruedan aquí sus anuncios. "Es un sitio muy atractivo por lo natural y lo bonito que es, además es muy privado por lo que las marcas no tienen miedo de que nadie haga fotos a los coches que aún no han salido al mercado".

Uno de los últimos grandes eventos que ha acogido Ascari ha sido la presentación internacional del primer coche eléctrico de Audi. La multinacional alemana se fijó en estas instalaciones para dar a conocer al mundo el pasado mes de enero el e-tron, su primer coche completamente eléctrico.

Además, el próximo mes de octubre será BMW la compañía que se desplazará hasta esta pista andaluza para dar a conocer, también a nivel mundial, los nuevos modelos de su exclusiva gama M.

El circuito cumple los 15 años en plena forma y acumulando cifras positivas, el año pasado la facturación superó los cinco millones de euros y para este ejercicio esperan un nuevo crecimiento. En lo que al empleo se refiere, Ascari cuenta con una plantilla fija de unos 30 empleados a los que se suman otros 30 eventuales que se incorporan en los días de mayor actividad.

El circuito guarda una estrecha relación con la ciudad de Ronda y está muy comprometido con la sociedad del municipio prestando su apoyo a deportistas locales y a numerosas ONG y asociaciones a través de eventos solidarios.

"No estamos en una gran ciudad como Madrid, Nueva York, o Londres, estamos en Ronda que es una ciudad pequeña, todo el mundo nos conoce y nosotros conocemos a todo el mundo. Nos nutrimos con el personal del pueblo y de los proveedores, nuestra máxima es que todo quede en casa", concluye el director.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0