Andalucía

Solutia aprende a multiplicarse

Sede de Solutia en la localidad sevillana de Salteras. Foto: Fernando Ruso

La localidad sevillana de Salteras no es Palo Alto en California, pero eso no ha sido un obstáculo para que la firma Solutia Innovaworld Technologies se haya convertido en líder nacional en su sector: la creación de productos y aplicaciones educativas. Desarrolla desde pizarras electrónicas o aulas digitales hasta nuevos sistemas virtuales que facilitan el trabajo llevado a cabo por los miembros de la comunidad educativa -profesores, alumnos, padres o tutores, centros educativos o la propia administración pública-. En apenas una década ha pasado de centrar su actividad en el suministro de soportes y equipos digitales -hardware-, a implantar una nueva línea de negocio de desarrollo de software, fruto de una intensa labor de I+D.

Solutia cerró el año 2015 con una facturación de 20 millones de euros, un 100 por ciento más que el año anterior. La compañía ratifica así su privilegiada posición y continúa la senda de crecimiento experimentada en 2014, en el que también incrementó sus ventas un 300 por ciento, hasta alcanzar los 10 millones de euros. En la actualidad, el volumen de negocio de la empresa se estructura entre el sector educativo (80 por ciento) y soluciones tecnológicas para otros sectores (20 por ciento). 

Solutia cuenta ya con oficinas e instalaciones en otras ciudades además de Salteras -su sede central-: en Madrid, Guangzhou -China-, Colombia y Perú. Asimismo, está provista de un equipo de más de 30 profesionales de alta cualificación, entre ingenieros informáticos o de telecomunicaciones.

Valentín Rangel, presidente del grupo, cuenta que ?la compañía comenzó en 2005 con cuatro socios y un capital social de 6.000 euros. Los comienzos fueron duros, con una crisis financiera a nivel mundial de por medio, pero en poco más de dos años habíamos superado ya el millón de euros de facturación. Supimos mantenernos durante los largos años de crisis y sobrevivimos. En estos momentos, el presente y el futuro pasan por la internacionalización de la empresa. Queremos exportar investigación y desarrollo no solo a España y a Europa, sino también a todos los países de Latinoamérica?.

Solutia se ha posicionado como un socio imprescindible de las grandes multinacionales del sector TIC, con una cartera de clientes que se divide entre administraciones y entidades públicas, y gigantes como Microsoft, Google, Dell o HP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky