Andalucía

Heineken España alcanzó los 1.014 millones en facturación en 2014

La compañía, que cuenta con su principal fábrica en Sevilla, ingresó un 4,4% más que el ejercicio anterior. Las instalaciones en terrenos de la capital hispalense producen dos millones de litros de cerveza al día, 410 millones en 2014, una cifra también superior a año precedente, cuando fueron 387. 

Heineken España volvió a superar la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros durante el pasado ejercicio, cifras que no alcanzaba desde antes de que se produjera la crisis. La compañía cervecera, que cuenta con su mayor fábrica española en Sevilla, aumentó sus ingresos en 2014 en un 4,4%, hasta llegar a los 1.014. Dentro de esta cifra se incluye además la distribuidora de bebidas SIH, sociedad participada en su capital social por la empresa.

También la producción, afectada por la crisis económica, aumentó. Por ejemplo, en 2014 se produjeron en la fábrica de Sevilla 410 millones de litros -1.000 en todo el territorio nacional-, frente a los 387 producidos en 2013. Una cifra que se traduce en que de la fábrica se elaboran unos 2 millones de litros de cerveza al día (de lunes a viernes en días de producción), que salen hacia los bares y supermercados, informaron fuentes de la compañía.

Las instalaciones hispalenses (las más modernas y vanguardistas de la compañía) ocupan 72 hectáreas de terreno, 35 de ellas construidas, por lo que es la mayor de las cuatro con las que cuenta la compañía en España (las otras son las fábricas de Madrid, Jaén y Valencia). La fábrica de Sevilla, que ha abierto esta semana sus puertas a los medios de comunicación, se centra en la marca Cruzcampo (78% de la producción), siguiendo la misma receta conservada por los maestros cerveceros desde 1904, aunque también se producen otras marcas de la compañía como Heineken, Amstel y variedades como Cruzcampo Gran Reserva.

Según explicó el director de la planta durante la visita, José María Rodríguez, el 96% de las materias primas que se utilizan en la elaboración de las cervezas son de origen local. En el caso de la cebada cervecera, Heineken España tiene contratos con agricultores independientes y con su principal proveedor, Intermalta, para 20.000 hectáreas de cebada cervecera en Andalucía y Extremadura.

El compromiso con el medio ambiente es también una de sus principales señas de identidad. De hecho, la fábrica de Sevilla se ha marcado el objetivo de reducir el consumo de agua en un 25% en 2020, al igual que el resto de las instalaciones de la compañía cervecera en España.

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