Andalucía

AT4, adelante pese a las bombas de Boston

Fernando Hardasmal, que trabaja como subdirector general en la empresa tecnológica AT4 Wireless, especializada en servicios de ensayo y soluciones para la industria y las telecomunicaciones, ha sido uno de los deportistas que ha participado en la popular maratón de la ciudad de Boston, donde tres personas han fallecido -una de ellas es un niño de ocho años- y han sufrido heridas más de un centenar.

Todos los medios de comunicación ya han informado, entre ellos elEconomista, de las explosiones que tuvieron lugar cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores. Afortunadamente, ninguno de los 91 español inscritos entre los casi 27.000 participantes ha resultado herido en este atentado.

El directivo malagueño ha participado cinco veces en esta prueba. Su afición a este deporte le ha llevado también a otras ciudades como Nueva York, Berlín, Londres y Chicago. Programa sus viajes con otros compañeros del club Mediterráneo, pero en esta ocasión se fue solo a la ciudad norteamericana. Suele esperar el final de la carrera. Sin embargo, ese día se fue inmediatamente al hotel. Allí se enteró de la tragedia. Las explosiones se produjeron una hora y cuarto después de cruzar él la meta.

Tras el suceso, el deportista malagueño recibió numerosas llamadas de España interesándose por su estado. Y a través de Facebook comunicó a sus familiares que se encontraba bien. Con el alma en un puño se trasladó al aeropuerto de Boston y regresó a Málaga.

El subdirector de AT4 Wireless cursó estudios en New England hace algunos años. Tiene muy claro que volverá a correr esta prueba, una de las más prestigiosas del mundo, según los organizadores, y ha expresado que este suceso no le desanimará para afrontar su próximo reto que será la maratón de Tokio. También su empresa, dirigida por Luis Fernando Martínez, ha dado el salto a Japón por donde pasa el futuro del negocio de las telecomunicaciones. La firma se ha aliado con Toyo Corporation para prestar sus servicios directamente en el país nipón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky