
La entidad multilateral respalda con esta financiación diferentes proyectos del grupo andaluz en Brasil, Chile, México y Perú que supondrán una inversión estimada de 920 millones durante los seis próximos años.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado financiar con 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) a la compañía española Abengoa para la realización de diversos proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica en Brasil, Chile, México y Perú. Estos fondos, que estarán a disposición de la compañía durante un periodo de seis años, servirán para respaldar los pasos iniciales de su desarrollo, como la realización de estudios legales o de impacto ambiental y social, obras iniciales de construcción, la compra de tierra, maquinaria y equipo, y gastos relacionados a una iniciativa piloto de energía solar.
Según informa la agencia EFE, la entidad financiera multilateral calcula que esta financiación inicial servirá para impuñlsar proyectos de Abengoa en esos cuatro países por un valor total de 1.200 millones de dólares (alrededor de 920 millones de euros) durante esos seis años.
Abengoa tiene numerosos proyectos de líneas eléctricas e instalaciones de generación. Recientemente se adjudicó en México la construcción de una central de ciclo combinado por 330 millones y una potencia de 640 Mw. Además, construye más de cuatro mil kilómetros de líneas eléctricas (distribuidas en cuatro macroproyectos) en Brasil y otros 1.600 kilómetros en dos proyectos similares en Perú.
Con respecto a su presencia en energía solar, Abengoa está construyendo las primeras centrales con tecnología termosolar en Chile y México. Esta última fue el primer proyecto termosolar adjdicado en toda América Latina.