La empresa polaca Hicron ha inaugurado este miércoles sus oficinas en el edificio de BIC Euronova, situado en Málaga TechPark. Hicron es una empresa internacional de TI que ayuda a las empresas a transformar su negocio en digital, con servicios como la implementación, el desarrollo y el soporte de SAP y Software House. Entre los clientes de Hicron en todo el mundo se encuentran MAN, Volkswagen, AmRest, Volvo CE, PSA Peugeot Citroen, BSH, Gasag y Linde.
Con sus tres oficinas en Polonia y dos filiales en Suiza (Hicron Schweiz AG) y Australia (Hicron Australia Ltd.), Hicron Digital Hub en Málaga es la cuarta ubicación internacional de Hicron.
La compañía está especializada en el desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones SAP operando en tecnologías como Java, .NET, Kotlin, Angular, React, vue.js o node.js. y soluciones en la nube como AWS y Azure, y con tecnología DevOps.
Después de Australia
En 2020, la empresa comenzó a construir un equipo en Australia y fue en 2021 cuando decidieron invertir en Málaga. Hicron anunció a su llegada que pretende generar 13 puestos de trabajo durante 2022 y tienen como objetivo alcanzar los 35 empleados de IT junto con personal de administración en 2024, a través de profesionales con experiencia en el sector y la incorporación de nuevos empleados que provengan de la comunidad universitaria.
La instalación de Hicron en Málaga ha sido posible gracias a la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; y a Málaga TechPark.
Socios locales
Además, Hicron ha conectado con socios locales, incluidos abogados, asesores comerciales, agencias de contratación y oficinas de comercio exterior. También ha alquilado espacios de oficinas y actualmente está preparando instalaciones y estructuras internas para aumentar el empleo en Málaga.
Estas actividades incluyen el inicio de programas de pasantías de tres meses para estudiantes que ya están funcionando en otras ubicaciones de Hicron, lo que brinda la oportunidad de un empleo permanente.
"Málaga es la respuesta perfecta a nuestras necesidades", dicen sobre la elección de la ciudad andaluza
Szymon Wlochowicz, COO de Hicron, ha explicado que "percibimos la apertura de la oficina española como un hito en la historia de Hicron. Al seleccionar la ubicación para esta inversión, consideramos una serie de criterios, como un entorno de apoyo empresarial amigable y estable, el acceso potencial a los talentos y el atractivo innegable de la ubicación para los empleados actuales y futuros. Queríamos que el país elegido fuera miembro de la Unión Europea y tuviera buenas conexiones aéreas con otros países. La ubicación en Málaga es la respuesta perfecta a todas estas necesidades".
Por su parte, Michal Guzek, CEO de Hicron, ha agregado que "tenemos ambiciosos planes de desarrollo aquí en Málaga que se centran en la creación de varios equipos en pleno funcionamiento que apoyarían la realización de proyectos de TI para nuestros clientes internacionales, es decir, más de 20 personas en los próximos meses. Ambicioso pero realista: así es como describimos este plan".