Andalucía

CTA aprueba 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan 2,7millones en innovación

  • Un sistema inteligente de inspección de tuberías, sensórica aplicada a domótica, un circuito integrado y la producción de biocombustibles para aviación a partir de biogás de vertedero son algunas de las líneas
Sevillaicon-related

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy en Málaga de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 2,7 millones de euros.

El Comité Ejecutivo se ha celebrado en el marco de la 11ª edición del Foro Transfiere, el Foro Europeo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, un sistema de inspección inteligente de tuberías de fluidos corrosivos, un sistema de sensórica aplicada a domótica, el diseño y desarrollo de un circuito integrado y un proyecto de producción de biocombustibles para aviación a partir de biogás de vertedero.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 5 grupos de investigación diferentes de las universidades de Málaga y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Los proyectos

Los nuevos proyectos aprobados son:

SIEITI: Diseño e implementación de un sistema para inspección ágil y análisis inteligente del estado del interior de tuberías de transporte de fluidos corrosivos. Ejecutado por Inntelia Soluciones Tecnológicas.

SMART BATH: Investigación y desarrollo de una tecnología de detección de presencia y agua basada en CEMF para aplicación de mobiliario de baño. Ejecutado por ONTECH SECURITY, S.L.

WARDIAM X3: Desarrollo de un nuevo circuito integrado de aplicación específica (ASIC) basado en nuevas topologías de sensor de campos electromagnéticos controlados (CEMF). Ejecutado por ONTECH SECURITY, S.L.

LFG2JET: Producción de biocombustibles para aviación y productos químicos intermedios mediante síntesis de Fischer-Tropsch a partir de biogás de vertedero. Ejecutado por ENERGÍA SUR DE EUROPA, S.L.

CTA

CTA es una fundación privada con más de 165 empresas miembros y más de 16 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 35 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky