El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comenzado este viernes su primera visita oficial a Dubái, con motivo de la celebración de la Semana de Andalucía en la Exposición Universal 2020 (aplazada un año por la Covid-19). En la mañana de hoy, se ha trasladado a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se ha reunido con el Grupo de Inversión ADQ, uno de los holdings empresariales más potentes a nivel internacional
Atraer inversiones hacia Andalucía ha sido el asunto principal de este encuentro. En este sentido, el presidente andaluz ha mostrado su agradecimiento por el interés de este Grupo por el potencial de la agroindustria andaluza, por el polo de innovación tecnológica, desarrollo y farmacéutica de Granada y por las posibilidades de Andalucía en materia de logística como puerta de África, América y Europa.
Moreno ha asegurado que Andalucía no va a poner ningún obstáculo a la inversión. "Andalucía ha cambiado. Ahora facilita la inversión extranjera. Prueba de ello es que hemos aumentado y multiplicado por cuatro la inversión extranjera en Andalucía. Esa inversión se traduce en empleo y prosperidad para los andaluces", ha añadido.
Ministra de Desarrollo
Tras la reunión con el Grupo Inversor ADQ, el presidente andaluz se ha entrevistado con el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Íñigo de Palacio España. Durante la tarde de este viernes, se ha reunido en Dubái con la ministra de Estado para el Desarrollo y el Futuro de los Emiratos Árabes Unidos, Ohood Khalfan Al Roumicon, además de mantener un encuentro con medio centenar de ciudadanos andaluces residentes en el país.
Paralelamente, más de 50 agencias de Emiratos Árabes han participado en la jornada de trabajo organizada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Dubái, encuentro celebrado con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino en este mercado y que se enmarca en la Semana de Andalucía en la Expo de este emirato.