Andalucía

González de Lara opta a su tercer mandado al frente de la CEA

  • Cuenta con el respaldo unánime de los órganos directivos de la patronal
  • La Asamblea Electoral se celebrará el 9 de marzo
  • Forman parte del censo electoral 400 representantes empresariales
Javier González de Lara. /Fernando Ruso
Sevilla

Los órganos de Gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han acordado avalar la candidatura de Javier González de Lara a presidir la patronal andaluza en el que sería su tercer mandato. Así, reunidos el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEA, el respaldo de la organización a su actual presidente es unánime ante la próxima celebración en marzo de la Asamblea Electoral de la organización . González de Lara atiende con su candidatura a las peticiones de los diversos sectores, territorios y ámbitos empresariales para que continúe representando al tejido productivo de la Comunidad ante la nueva etapa de consolidación de la recuperación en la crisis COVID.

Los órganos de Gobierno de CEA expresan su compromiso de continuar con el intenso proceso de modernización iniciado en la organización, marcado por la transparencia, la eficiencia en la gestión y la vocación de servicio a empresas, pymes y autónomos, y su convicción y confianza en el liderazgo de González de Lara para afrontar los retos que plantea la recuperación.

La propuesta de González de Lara para esta nueva etapa se cimenta en el trabajo por una organización participativa y eficiente, que aporte estabilidad al contexto actual; un modelo de gobernanza con desafíos claves como: la defensa y la promoción de la libertad de empresa; el cumplimiento de las nuevas normas que afectan al ámbito organizativo empresarial como son la transparencia, la igualdad y la participación interna; la adaptación a los procesos de digitalización de las empresas; la sostenibilidad de las organizaciones, y la necesaria legislación sobre participación institucional.

La cita electoral en CEA está prevista para el miércoles, 9 de marzo, en la sede de la patronal andaluza en Sevilla. Cerca de 400 representantes de organizaciones y empresas formarán parte del censo electoral, que abarca a todas las provincias andaluzas y a todos los sectores de actividad económica y productiva de la región.

En todos estos ámbitos, la labor de CEA se centra en la reivindicación de la función de las empresas como escudo social, garantes del empleo y del desarrollo económico. De ahí el intenso trabajo de promoción de normas y políticas facilitadoras de la inversión en Andalucía. A ella se suma el seguimiento de las iniciativas públicas para orientar su ejecución hacia las necesidades del tejido productivo de la Comunidad; en su mayoría pymes y autónomos a los que CEA representa aglutinando 180.000 empresas afiliadas.

Javier González de Lara (Málaga, 1963) fue elegido presidente de CEA en enero de 2014 y reelegido por aclamación en marzo de 2018. Abogado y empresario, es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca GARÁNTIA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin