Andalucía

Andalucía es la comunidad con más fondos en el reparto del Plan de Recuperación

  • Recibe 1.887 millones, un 17,5% del total del dinero asignado a España por la UE, seguida de Cataluña y Madrid
Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía
Sevilla

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado los 1.887 millones de euros de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno ha destinado a la comunidad andaluza para desarrollar inversiones "que permitan una recuperación justa, equilibrada, sostenible y centrada en las personas", una cantidad "importante de recursos que convierten a Andalucía en la comunidad autónoma que más fondos recibe, con casi un 17,5% del total distribuido en toda España", ha añadido.

Fernández se ha referido así a las conclusiones de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por el presidente del Gobierno y donde la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha informado del avance en el despliegue del Plan de Recuperación, que se está viendo acelerado desde la segunda mitad de 2021 y que se espera alcance velocidad de crucero en 2022.

Además, el delegado ha asegurado que las asignaciones del Plan de Recuperación conocidas hoy en dicha Comisión "desmienten, una vez más, que Andalucía esté siendo agraviada. Son 1.887 millones de euros, repartidos en conferencia sectoriales, que demuestran que Andalucía está recibiendo una cantidad histórica de recursos, como nunca antes se había producido".

En el reparto Andalucía es la primera seguida de Cataluña, con 1.538 millones, y la Comunidad de Madrid, con 1.180 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin