Andalucía

Moreno ve "positivo" el paquete de rebajas fiscales porque "Andalucía tiene que jugar en las grandes ligas económicas"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de "positiva" la bajada masiva de impuestos propuesta por la administración regional porque, a su juicio, se trata de crear los mimbres necesarios para que "Andalucía juegue en las grandes ligas económicas".

Así lo ha puesto de manifiesto Moreno a preguntas de los periodistas en Ayamonte (Huelva), donde ha señalado que, además de superar la crisis sanitaria derivada del coronavirus, hay que afrontar la crisis económica y "Andalucía necesita ser atractiva a la inversión". Por ello, ha puesto en valor el paquete de rebajas fiscales, "cumpliendo con el programa electoral" ya que, como ha añadido, "cumplir con la palabra dada" también reconcilia al ciudadano con la clase política.

"Queremos hacer de Andalucía una de las comunidades autónomas donde menos impuestos se paguen porque eso no solo es bueno para el ciudadano que tiene más dinero en el bolsillo y más capacidad de consumo sino que también es bueno para atraer empresas e inversiones", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo andaluz.

En opinión del presidente de la Junta, "no es fortuito que Andalucía esté liderando la inversión extranjera por ejemplo o que sea de las pocas comunidades autónomas que crea empleo". Ante esto, se ha mostrado partidario de eliminar trabas burocráticas y realizar reformas en ese sentido al objeto de atraer a los inversores.

Finalmente, el presidente de la Junta ha incidido en que, además del cumplimiento de la palabra y demás ventajas económicas, se da "una imagen de estabilidad" en Andalucía y eso es "muy importante", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.