Andalucía

Unicaja Banco y Liberbank pagarán el dividendo previo a la fusión el 16 de abril

Los consejos de administración de Unicaja Banco y de Liberbank propondrán a sus juntas generales ordinarias de accionistas el pago de sus dividendos con cargo a los resultados de 2020, a abonar el 16 de abril de 2021, antes de que se ejecute su fusión, según han informado a la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV).

La celebración de las juntas ordinarias que darán 'luz verde' al pago de dividendos tendrá lugar el 31 de marzo, inmediatamente después de las juntas extraordinarias que aprobarán la fusión por absorción de las entidades.

La intención de ambos bancos es pagar dos dividendos antes de la fusión (el 16 de abril), si bien el de Unicaja Banco se dividirá en dos tramos, el segundo de ellos a abonar después de que se ejecute la operación.

En concreto, LIBERBANK (LBK.MC)propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 7.857.437,77 euros, que corresponde a un 'pay out' del 19,2% del resultado consolidado del grupo en 2020 (40,83 millones de euros).

Asimismo, Unicaja Banco propondrá el pago de un dividendo que se de 16.908.839,11 euros con cargo a 2020, dividido en dos tramos. El primer tramo es de 11,54 millones de euros y se pagará el 16 de abril, antes de la inscripción de la operación.

En cuanto al segundo tramo de 5,36 millones de euros, el consejo de administración de Unicaja Banco determinará la fecha de abono una vez que la absorción de Liberbank se haya inscrito en el Registro Mercantil.

De este segundo tramo se beneficiarán también los accionistas de Liberbank que reciban acciones de Unicaja Banco como consecuencia del canje de la fusión, siempre que se mantengan como accionistas a la fecha del pago del dividendo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin