Andalucía

Cosentino invierte 5 millones para implantar su modelo "City" en Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv

Cosentino City en Ámsterdam. Foto: elEconomista.

La multinacional almeriense Grupo Cosentino ha realizado una importante apuesta para consolidar su modelo de showroom "Cosentino City" con la inauguración de dos nuevas infraestructuras de este tipo en Ámsterdam y Tel Aviv respectivamente. Nuevas sedes que se suman a la abierta recientemente en Barcelona.

Concebidos ya desde su nacimiento en 2013 como centros de información, ayuda y atención personalizada tanto al profesional como al cliente final, durante este año la compañía ha apostado por reforzar su papel como plataformas de inspiración dirigidas especialmente a diseñadores y arquitectos.

De esta forma, en los nuevos "City" se prima la digitalización, con la incorporación de las últimas tecnologías, la experimentación de materiales, la disponibilidad para organizar eventos profesionales y, en definitiva, una visión 360 que permite a los profesionales desarrollar cualquier tipo de proyecto.

Con una inversión total cercana a los 5 millones de euros, Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv reafirman la apuesta de Cosentino por este tipo de instalaciones, y elevan a un total de 15 los showrooms o "Citys" que la multinacional cuenta ya en el centro de las principales ciudades del mundo (Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv y Ámsterdam).

Para Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino "estas aperturas son la prueba más evidente de que estamos ante un modelo ganador, diferencial y que nos permite aproximarnos de la forma más óptima a nuestros clientes profesionales. Durante este año hemos renovado tanto el diseño como las funcionalidades de estos showrooms para ofrecer una experiencia única e inspirar a los arquitectos, interioristas y diseñadores de las principales ciudades del mundo. Y nuestra meta es seguir apostando por este modelo, único dentro de nuestro sector, lo que se verá reflejado en un importante plan de expansión de los "City" en España, Europa y Norteamérica durante el año que viene".

Siguiendo el nuevo diseño y estética ya plasmados en el "City" de Barcelona, el showroom de Ámsterdam pone a disposición de arquitectos y diseñadores un espectacular espacio de 550m2 divididos en dos plantas, el cual incorpora salas altamente digitalizadas, galerías de producto en gran formato o un Atelier Lab para crear cualquier tipo de proyecto decorativo integral. Con una inversión de 1,1 millones de euros, el "Cosentino City Amsterdam" se encuentra localizado en la calle Van Baerlestraat, enfrente del Royal Concertgebouw, y justo a la vuelta de la esquina del Rijksmuseum.

Por su parte, en la ciudad costera de Herzliya, en la zona norte del distrito de Tel Aviv, se alza el nuevo "City" de Cosentino en la ciudad israelita con una superficie de casi 600m2, divididos en tres espacios diferenciados. Con el Atelier Lab, el espacio Digital Experience y la galería de productos, el showroom permite que cualquier arquitecto, diseñador o interiorista pueda inspirarse y desarrollar todo tipo de trabajos, así como poder albergar eventos y exposiciones. También con una inversión superior al millón de euros y el diseño de interiores realizado por el equipo de Cosentino, el "City" de Tel Aviv, servirá para afianzar la presencia de Cosentino en Israel tras su entrada en este mercado en 2015.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.