Andalucía

El proyecto de Presupuesto de 2021 cuenta con 40.188 millones, invertirá 3.991 y prevé un fondo Covid de 450

El proyecto de ley del Presupuesto de Andalucía para 2021 recoge una cifra global de gasto de 40.188 millones de euros, lo que supone un crecimiento absoluto de 1.444,3 millones de euros y relativo de 3,7%, prevé una inversión de 3.991,4 millones de euros, y el Fondo de Contigencia, creado para atender gastos presupuestarios imprevistos, deriva en un Fondo Covid dotado con 450 millones de euros.

Los datos del proyecto de Presupuesto de 2021 lo han expuesto en una rueda de prensa conjunta de los consejeros de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y de Tranformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

El proyecto crece en el apartado de gastos en 1.444 millones, un 3,7%, ha explicado Bravo, con dos grandes objetivos "combatir la pandemia y sentar las bases de la recuperación del crecimiento".

El consejero de Hacienda ha subrayado que los 3.991,4 millones previstos como inversión suponen "la mayor dotación de los últimos ocho años".

El gasto no financiero aumenta en 2.164 millones, un 6,5%, por encima del crecimiento global del Presupuesto. Los gastos de personal crecen en 603 millones de euros, en parte para atender la subida de los funcionarios. El gasto en esta partida es de 13.134,6 millones de euros.

En cuanto a las consejerías que representan el gasto social en el Presupuesto de la Junta, Sanidad aumenta 716 millones y su gasto global será de 11.566,6 millones; Educación crece en 544,2 millones de euros y se sitúa en 8.322,1 millones de euros; y el gasto en Dependencia crecen en 93,3 millones para alcanzar un total de 1.609 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.