Andalucía

Estepona concluye la tramitación urbanística para la reconstrucción del centro comercial Laguna Village calcinado en un incendio forestal

Instalaciones de Laguna Village tras el incendio. Foto: elEconomista

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha concluido la tramitación urbanística para que se inicie "de forma inmediata y urgente" la reconstrucción y rehabilitación del centro comercial Laguna Village, que quedó calcinado en un incendio forestal el pasado 29 de agosto. El Ayuntamiento estima que el centro comercial y de ocio, que daba empleo a unas 200 personas, vuelva a estar en funcionamiento en abril de 2021.

El Consistorio ha presentado este expediente urbanístico para que "se realicen las acciones necesarias para, por un lado, mantener la zona en condiciones de seguridad y salubridad y, por otro lado, se proceda a la rehabilitación y reconstrucción de este inmueble a fin de que recupere su aspecto originario y retome la actividad cuanto antes, estimando su puesta en funcionamiento para abril de 2021".

El suelo donde se ubica el centro comercial es de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento se comprometió a facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para su reconstrucción y así "recuperar este emblema comercial y turístico de la ciudad y que sus trabajadores recuperen sus empleos", ha señalado.

Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el edificio, en el que se encontraban cerca de 30 locales, "cuenta con licencia de obras vigente y se encontraba en perfectas condiciones de uso y mantenimiento hasta que se produjo el incendio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.