Andalucía

CTA premiará con 15.000€ una solución tecnológica para ayudar a la recuperación del sector turístico

El Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha lanzado el 'Reto CTA Turismo #PostCOVID19' para premiar con 15.000 euros una solución tecnológica que ayude a la recuperación del sector turístico en Andalucía, a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda y al aumento de su competitividad en el escenario post Covid-19.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio y, con ella, CTA pretende apoyar un proyecto piloto de implantación de soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología que ofrezcan herramientas aplicables por el sector turístico andaluz para mejorar su competitividad y contribuir a su recuperación tras la crisis generada por el Covid-19, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Con este reto tecnológico, CTA quiere colaborar con la recuperación fomentando la innovación tecnológica en uno de los sectores más afectados. "La creatividad y la innovación serán herramientas cruciales en el escenario de recuperación", ha subrayado el director general de CTA, Elías Atienza, quien ha afirmado que "las nuevas tecnologías, y especialmente su aplicación a través de iniciativas de innovación abierta, pueden ayudar a identificar proyectos y a generar iniciativas que contribuyan a dinamizar la economía".

El reto está dirigido a empresas de cualquier sector y tamaño, incluidas startups, centros tecnológicos, investigadores y personas innovadoras y el proyecto se puede desarrollar o aplicar en una organización. El premio de 15.000 euros deberá destinarse a la ejecución del proyecto piloto galardonado. Las bases completas del 'Reto CTA Turismo #PostCOVID19' pueden consultarse en este enlace: https://www.corporaciontecnologica.com/es/agenda/calendario-de-eventos-y-convocatorias/Presenta-tu-proyecto-al-Reto-CTA-Turismo-PostCOVID19/.

NUEVOS PROYECTOS

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de CTA también ha aprobado la incentivación de tres nuevos proyectos empresariales de I+D+i en el marco de su programa de incentivos habitual, que movilizarán una inversión privada cercana a los 2,8 millones de euros en innovación. Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de un millón de euros en incentivos de CTA. Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cuatro grupos de investigación de las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Huelva.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan el desarrollo de medicamentos, el diseño de nuevos ingredientes para alimentación deportiva y el desarrollo de una tecnología de seguridad para la prevención y detección de accidentes en los andenes de las infraestructuras ferroviarias. Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico y TIC.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin