Andalucía

La Junta registra esta mañana los primeros 120 ERTE de empresas en Andalucía

Imagen de un establecimiento de Burger King en Sevilla, esta mañana. Foto: Fernando Ruso

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha informado que ya se han registrado hasta 120 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) esta mañan debido a la crisis del Covid-19.

Los datos son provisionales y se refieren a los registros telemáticos en oficinas centrales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla. Sin embargo, los datos de los registros de delegaciones territoriales se darán a conocer esta tarde en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que presidirá Juanma Moreno.

Además, a estos ERTE presentados en Andalucía se suman los presentados a nivel nacional por distintas empresas que tienen presencia en esta comunidad. Entre esos casos se encuentran VIPS o Burger King, que cierran sus puertas.

La Junta ha explicado que esperará a que el Gobierno central anuncie el pan de medidas económicas que tiene previsto aprobar mañana martes para decidir cómo las complementa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.