Actualidad

El remedio casero que anuncia lo que nos espera esta semana: "Os va a sorprender"

Un hogar español. Fuente: Canva.

Los españoles, en muchas ocasiones, buscan remedios naturales que puedan ser de gran utilidad en su vida cotidiana tanto a corto como a largo plazo. Pese a que, por lo general, prueban a mezclar ingredientes habituales, hay veces que se 'atreven' a probar con otros más inusuales.

Esto es lo que ha pasado precisamente este verano con las cáscaras de mandarina y el vinagre blanco. Esta combinación no solo minimiza el desperdicio alimentario -que falta hace en muchos países del mundo- sino que resulta ser un limpiador natural con multitud de aspectos positivos.

En profundidad

Por un lado, el vinagre blanco suele estar presente en casi todos los hogares de España. Un producto frecuente en la limpieza por su capacidad para eliminar la grasa, desinfectar y neutralizar olores. Aunque su fuerte aroma puede ser desagradable, lo cierto es que es muy efectivo.

Por otro lado, la mandarina es una de las frutas más valoradas en nuestro país por su sabor y la facilidad para pelarla. Su consumo promueve la pérdida de peso, mantiene la salud de la piel, controla la presión arterial y disminuyen el colesterol malo, entre otras cosas.

Más detalles

Eso sí, sus cáscaras son un verdadero tesoro en nuestras manos. Al mezclarlas con vinagre, esta parte de la fruta libera unos aceites esenciales -casi imperceptibles a la vista- con propiedades antibacterianas y desodorizantes, perfecto para usar en la limpieza del domicilio.

Al parecer, cuando se deja reposar los dos ingredientes juntos, el vinagre absorbe el poder y la fragancia de la mandarina, lo que potencia su eficacia y hace que el olor fuerte del vinagre sea más agradable. Como bien todos sabemos, este limpiador es versátil y efectivo para lo siguiente:

  • Repelente de insectos. El olor ahuyenta hormigas, mosquitos y moscas sin recurrir a productos químicos.
  • Desinfectante. Funciona a la perfección en electrodomésticos o incluso juguetes.
  • Limpiador multiuso. Se aplica sobre cerámica, azulejos y mármol, siendo adecuado para cocinas y baños.
  • Desengrasante. Ideal para campanas extractoras y utensilios con restos de aceite.
  • Neutralizador de olores. Tanto en ambientes como en armarios, calzado...
@lacaprichosa17

Producto de limpieza natural cascaras de naranjas vinagre blanco de limpieza

? sonido original - Mari Sol
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky