Actualidad

Adiós a las persianas y estores clásicos: el invento que será tendencia en 2025 y en cuestión de minutos enfría la casa

Tendencia en 2025. Fuente: Canva.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado el desarrollo de una ola de calor entre este domingo 3 de agosto y al menos el próximo martes, 5 de agosto, que afectará al cuadrante suroccidental y centro peninsular. De acuerdo con el pronóstico, el lunes será el día álgido del episodio y es muy probable que se superen los 42ºC en el entorno del Guadiana y el Guadalquivir.

El organismo estatal ha explicado que las máximas ya superarán el domingo los 38ºC de forma bastante generalizada en el cuadrante suroeste y se alcanzarán los 40-42ºC en los valles del Guadiana y el Guadalquivir. Los ascensos térmicos continuarán el lunes y se extenderán al interior de la fachada cantábrica, donde podrían ser localmente notables.

En profundidad

Así, se registrarán valores cercanos a los 40ºC también en los valles del Tajo y el Miño. Finalmente, si bien el martes se podría registrar un descenso considerable de las temperaturas en el extremo norte peninsular, los valores anormalmente cálidos continuarán de forma generalizada en el centro e interior sur, con máximas similares o localmente superiores a las del lunes.

Este organismo español ha indicado que la incertidumbre sobre la duración de la ola de calor es elevada. Aunque gran parte de los escenarios ya predicen descensos ligeros a moderados en las máximas a partir del miércoles, es probable que este día todavía continúe el episodio de temperaturas anormalmente altas en el interior sur peninsular, con más de 40ºC en zonas de valle.

Más detalles

Ante este panorama, los ventiladores y aires acondicionados se vuelven a posicionar como las alternativas favoritas de los españoles. No obstante, la utilización de estos aparatos eléctricos también puede suponer un esfuerzo económico en lo que respecta a la factura de la luz.

De ahí que aparezcan otras opciones que cada vez están cogiendo más fuerza y prometan ser tendencia en este 2025. Lejos de las persianas y los estores clásicos, los estores plisados están revolucionando el mercado sin necesidad de taladrar la casa.

A tener en cuenta

Y lo mejor: podrán ser instalados en apenas unos segundos. Están diseñados con un tejido que se pliega como un acordeón, lo que permite recogerlos con facilidad en un espacio muy reducido. Al recogerse sobre sí mismos, los hace perfectos para ventanas donde el espacio es limitado.

Al desplegarlos, puedes regular la cantidad de luz que entra en la habitación, creando un ambiente cómodo y acogedor. Pese a que pueden instalarse en cualquier parte de la casa, son especialmente adecuados para salones y oficinas donde se busca un diseño funcional y elegante, según 'Estores Baratos'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky